sábado, 7 de marzo de 2009

MANUAL DE FUNCIONES

MANUAL DE FUNCIONES – HOTEL PORTO BELLO

SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD

Proteger tanto a las personas como a la propiedad y a toda clase de bienes. El contratista acreditará haber concertado una póliza de seguro de robo y daños materiales ocasionados por robo o violencia.

Tratar de evitar la comisión de toda clase de hechos delictivos e infracciones, obrando en consecuencia, de acuerdo con la legislación vigente.

Intervenir en evitación y extinción de incendios, siniestros y accidentes en general.

Poner en conocimiento del Rectorado cualquier incidente en evitación de cualquier hecho delictivo o atentatorio.

Realizar cualquier otra función o misiones relacionadas con la vigilancia que el Rectorado pueda indicar.

Regular todo tipo de tráfico rodado, y los vehículos dentro del Campus, infracciones de normas de tráfico y control de vehículos mal estacionados. En este sentido, se valorará muy positivamente que la empresa proponga sistemas de corrección de infracciones como cepos, grúa, etc.

Evitar la presencia de perros y otro tipo de animales ajenos al campus.

Vigilar especialmente el bosque ilustrado y cuidado de aves acuáticas existentes en el estanque.

Cuando los vigilantes sean destinados a conserjerías y similares, tendrán la obligación de recibir las llamadas de teléfono y tomar nota de las mismas.

La empresa adjudicataria podrá proponer sistemas de vigilancia alternativos de forma que el servicio sea óptimo.

En ningún caso la vigilancia se realizará por parejas, salvo en aquellos casos en que a través de los sistemas de comunicación un vigilante requiriese al otro para su ayuda debido a algún incidente.

Todo tipo de incidente se reflejará en el parte diario de incidencias, que se entregará en la Oficina Técnica de la Universidad.

Los vigilantes serán responsables de un cuadro de llaves de todas las dependencias de la Universidad que solamente podrá ser utilizado en caso de emergencia.

Serán también responsables de cerrar todas las puertas de los distintos Centros y dependencias del campus, así también como apagar todas las luces interiores y exteriores.

Se debe garantizar en todo momento la comunicación con el vigilante desde el exterior del Campus. Para ello el vigilante deberá estar provisto del correspondiente teléfono móvil.

El vigilante de turno se hará cargo de la centralita telefónica fuera de la jornada o de los turnos de trabajo habituales.



SERVICIO DE ASEO



· Asear las instalaciones de la Organización, así como distribuir material de aseo, utilizando los equipos y materiales correspondientes para mantener en condiciones óptimas de limpieza a las mismas.


· Realiza la limpieza de oficinas, laboratorios, pasillos, baños y otras áreas.


· Limpia paredes, tabiques, puertas, vidrios, ventanales, escritorios, mesones, muebles y accesorios en laboratorios, aulas y oficinas-


· Suministra y coloca en sus respectivos lugares: toallas, jabón, papel sanitario, desodorantes y otros.


· Recoge, embolsa y coloca la basura en sus respectivos depósitos


· Moviliza material de oficina y mobiliario.


· Abre y cierra puertas, enciende y apaga luces, activa y desactiva equipos de oficina, en horas previamente establecidas.


· Llena reportes de las tareas asignadas.


· Mantiene limpio y en orden equipos y sitio de trabajo.


· Cumple con las normas y procedimientos de seguridad integral establecidos por la Organización.


· Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.



SERVICIO AUXILIAR DE HABITACION

· Recoger partes y llaves.

· Sacar útiles y mercancías.

· Entregar a la gobernanta los objetos olvidados.

· Comprobar las instalaciones de la habitación, comunicando a la gobernanta las posibles averías (secador, planchador de pantalones, luces,…).

· Limpiar las habitaciones, pasillos y escalera general.

· Dotar las habitaciones.

· Preparar el material necesario para el día siguiente.

· Devolver partes y llaves.

· Rellenar la nevera de las consumiciones de mini bar.

· Descongelar el mini bar (según programa de conservación)

· Comunicar cualquier incidencia o situación anómala que observe.

· Conocer el plan de emergencia del establecimiento.

· Custodiar la llave maestra de planta.

· Informar a la gobernanta de las peticiones del cliente.

· Cumplir las normas de actuación en el desempeño del trabajo.

· Comprobar funcionamiento y sintonía del televisor y hacer parte de averías si corresponde.

· Realizar aquellas tareas que por necesidades imprevistas se deban efectuar.




SERVICIO DE RECEPCIONISTA

· Operar una central telefónica pequeña, haciendo y recibiendo llamadas telefónicas, conectando las mismas con las diferentes extensiones.

· Atender al público que solicita información dándole la orientación requerida.


· Anotar en libros de control diario las llamadas efectuadas y recibidas por el personal y el tiempo empleado.

· Mantener el control de llamadas locales y a larga distancia mediante registro de número de llamadas y tiempo empleado.


· Recibir la correspondencia y mensajes dirigidos a la unidad.

· Anotar los mensajes dirigidos a las diferentes personas y secciones de la unidad.


· Entregar la correspondencia recibida a las diferentes personas y secciones, así como también los mensajes recibidos.

· Cumplir con las normas y procedimientos en materia de seguridad integral, establecidos por la organización.


· Mantener en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.

· Elaborar informes periódicos de las actividades realizadas.


· Realizar cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

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